Primera habilitación

Para el desarrollo del proyecto La Azotea, era necesario restablecer la posibilidad de uso público del techo del ex Convento, más allá de las condiciones de accesibilidad. Entonces, se volvía necesario habilitar la superficie para poder recibir alto tránsito, instalar infraestructura sobre ella y asegurar su impermeabilización y resistencia a la intemperie.

La primera habilitación se produjo en junio de 2014, haciendo uso de los recursos levantados en los ñoquis hasta ese momento sucedidos, y adquiriendo una deuda para compensar lo faltante. Dado el escenario de gestión en que este proyecto se establece, una limitante relevante para su reacondicionamiento es la escasez de recursos. 

Como primera estrategia, se consideró proceder por etapas. La primera de 4 etapas tendría una superficie de 157m2.

Esta primera etapa de trabajos, consideró:

1.- Remoción de placas de zinc y estructura metálica de soporte
2.- Remoción de membrana asfáltica y pulido de losa.
3.- Aplicación de Impermeabilizante.
4.- Construcción de Superficie Transitable con paneles de terciado de 11mm barnizado.


Las tareas se realizaron con el trabajo del equipo de Toma y de tres personas especializadas contratadas para la ocasión.

De este modo, se habilitaron 157 m2 de superficie impermeabilizada y 40 m2 de superficie con piso de madera, admitiendo alto tránsito.

Al cierre de los trabajos de habilitación, comenzó el trabajo de construcción del Taller Toro, de la FAU.