Los ñoquis

Los ñoquis son una de las líneas de actividades comunitarias que se desarrollo en el proyecto La Azotea. Una actividad rutinaria que acontecía todos los días 29 de cada mes. Se organizaba una gran comida para aproximadamente 120 personas, en el segundo piso de Diana Santiago, con la finalidad de reunir a la gente a conversar y compartir, actualizarlos sobre el estado de avance del proyecto y levantar recursos para continuar con los trabajos.

Se realizaron 4 instancias de comida, desde el 29 de mayo al 29 de agosto. En septiembre, consideradas las dificultades que se empezaban a transitar en Diana Santiago, se realizaron en el contexto del proyecto "Comedor", en el GAM. El 29 de octubre, Toma ya se encontraba en proceso de retiro de Diana Santiago, con lo cual se interrumpió la incipiente tradición.

Los ñoquis eran organizados conjuntamente por el equipo de Toma y de Diana Santiago. Personas de ambos equipos generaban las convocatoria, acondicionaban el lugar, amasaban los ñoquis y preparaban las salsas, servían la comida y asistían a los convocados. Un equipo de colaboradores ayudaba en las preparaciones.

A través de esta acción se congregó a más de 400 personas, y se recaudaron fondos por CLP $1.400.000, que se utilizaron íntegramente para los trabajos de habilitación de La Azotea.