El Taller Toro, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, desarrolló sus trabajos durante el primer semestre de 2014 en el proyecto La Azotea.
Coordinaron el desarrollo de estos trabajos: Rodrigo Toro, Lucía Espinós y Henry Bauer. Álvaro Ramoneda y Adolfo Estrella colaboraron en instancias específicas.
El trabajo de los alumnos consistió en una serie de ejercicios: estudio material, estudio perceptivo del barrio, debate sobre espacios comunitarios, pruebas de ocupación, análisis espacial del edificio a intervenir, propuesta de intervención individual y colectiva, y construcción.
A través de estas acciones, los estudiantes abordaron una experiencia completa de un trabajo de proyecto, desde la gestión de recursos hasta la implementación constructiva.
En julio de 2014, se concluyó el trabajo del curso con la construcción de dos intervenciones en La Azotea.
De este modo, la primer acción relevante en relación a una institución educativa tomó forma. Meses después, el Workshop "Reorganizaciones Territoriales", desarrollado con alumnos de la Universidad Finis Terrae, retomaría esta agenda.