La Ocupación fue un proyecto impulsado por Toma y Mil m2, que sucedió en enero de 2014, en el centro cultural Mil m2, en el barrio Italia.
Fue un ejercicio de ocupación temporal que, a partir de la construcción de una ciudad ocasional, pretendió averiguar qué otras formas de colaboración son posibles con el fin de producir nuevas formas de colectividad.
Funcionó día y noche desde el 5 al 11 de enero de 2014, con programación continua. Fue un espacio de acción y reflexión colectiva que indagó sobre nuevas posibilidades para la acción común.
La figura de la ciudad ocasional se implementó a través de la ocupación de dos galpones, una sala de exposiciones y un patio, a través de 8 instituciones desarrolladas por diversos colectivos.
La Sala de Informaciones desarrollada por Toma, la Sala de Prensa desarrollada por Pablo Brugnoli, Francisco Díaz y Rayna Razmilic, la Universidad Nocturna desarrollada por C.A.P.A., el Mundo desarrollado por José Abasolo y Juan Pablo Corvalán, el Sanatorio desarrollado por Andrea Moro y Eduardo Saubidet, y la Casa de la Música desarrollada por Doce-Na, Cristóbal Martínez y Macarena Ovalle, fueron todos ejercicios complementarios que indagaban sobre la posibilidad de generar ámbitos de producción colectiva. Cada institución ponía en relación una infraestructura con una programación, ambas desarrolladas por el equipo involucrado.
Algunas de las instituciones trascendieron a La Ocupación, como la Casa de la Música, que continuó su trabajo en otros contextos.