Ex Convento de los Sacramentinos

El ex Convento de los Sacramentinos se ubica en la calle Arturo Prat, en el Barrio San Diego. El edificio fue construido como parte del complejo eclesiástico, cuyo edificio principal es la basílica de los Sacramentinos. Su construcción comenzó en 1911 y fue abandonada en 1920. Nunca se concluyeron los trabajos.

Por temas económicos, en 1979, el convento fue rematado. El ala paralela a la calle y la plaza fueron adquiridas por la Municipalidad de Santiago, mientras que el ala norte fue adquirida por la familia Zúñiga, propietaria de Juegos Diana, centro de entretenimientos que ya ocupaba el sitio aledaño.
En 1991 el complejo es declarado Monumento Histórico Nacional.

Durante los últimos 35 años, el ala norte fue utilizada para diferentes fines. Primero se usó como extensión de los Juegos Diana, llegando a ubicarse la rueda de la fortuna en el techo del convento, espacio utilizado en 2014 para el desarrollo del proyecto La Azotea. Luego se usó como espacio de bodegaje de los mismos juegos. A partir del año 2000, empezó a usarse para la realización de eventos culturales. Finalmente, en el año 2012 se construye un teatro en el subsuelo y en 2014 se inaugura el Centro Cultural Diana Santiago.

Actualmente, el edificio se encuentra en obras de remodelación en su piso principal y patio de luz, para alojar un restaurant.